Fasolà trabaja desde el 2018 en la dinamización del sector textil sostenible, formando y acompañando a iniciativas individuales o colectivas. Esta tarea la venimos desarrollando a través del soporte de instituciones públicas y privadas. Nuestra área de textil sostenible da soluciones a las iniciativas que asesoramos y busca en todo momento posibles sinergias en el sector para poder optimizar recursos en cualquier parte del proceso.

Hemos especializado una de nuestras áreas de acción en el textil sostenible y la economía social y solidaria. Nuestra apuesta por el medio ambiente y por las personas ha hecho que incidamos en el impulso en un sector clave como es el textil. Acompañamos transversalmente desde la estrategia y la viabilidad hasta el desarrollo de productos para personas emprendedoras, organizaciones y entidades sociales con el objetivo de ampliar el ecosistema de textil sostenible.

Nuestro objetivo es la viabilidad de proyectos que colaboran y suman en la reducción de residuos apostando por políticas de circularidad, nuevos procesos productivos que permiten la reutilización de desechos y su transformación en materias primas, así como aquellos proyectos que permiten la integración en el mundo laboral a personas en situación de vulnerabilidad social. Apostamos por un tejido económico que recupere el histórico del textil.