Objetivos de Desarrollo Sostenible

En Fasolà buscamos un impacto local y territorial con visión global, alineado con los ODS y con las políticas de sostenibilidad transversal europeas. 

Desde el 2018 Fasolà ha impactado en un total de 4.335 personas, en proyectos individuales y colectivos. A pesar que nuestra actividad es 100% transversal a los 17 objetivos y hemos colaborado de forma indirecta en cada uno de ellos acompañando a proyectos que desarrollan su actividad en las diferentes áreas de acción, nos hemos focalizado en nuestro impacto directo en 6 de ellos.

Especialmente hemos querido impactar con un proyecto propio en el ODS 17, que promueve las alianzas para lograr objetivos comunes. En esta línea, en Fasolà, hemos desarrollado SUMSUM: la red social colaborativa.

SUMSUM es una plataforma digital que permite la interacción de la administración pública, proyectos y ciudadanía en pro de la dinamización local y territorial, la generación de proyectos de forma colaborativa, el impulso de sinergias, la visibilización de políticas públicas y privadas, favoreciendo desarrollo a nivel local, mejorando la calidad de vida de la comunidad a nivel transversal.

Seguiremos desarrollando iniciativas propias en este sentido que amplíen la suma de acciones, la suma de pequeños impactos, la suma de visiones, la suma hacia una visión colectiva.

«Nadie dijo que fuera fácil, nadie dijo que fuera imposible.»